¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El edificio de la Caja Agraria serviría para reubicar despachos judiciales

La urgencia manifiesta en la justicia permitirá el cambio de todos los ascensores del Palacio

El gobierno nacional, trabajadores de la rama judicial y bloque parlamentario del Valle, analizaron en el despacho de la ministra de Justicia la crisis de la rama judicial originada por el desprendimiento de uno de los ascensores de la Torre B del Palacio Pedro Elías Serrano el pasado 15 de agosto.

En la reunión del miércoles la Ministra de Justicia Gloria María Borrero se comprometió a encontrarle una pronta solución a los problemas y que hoy tienen a la gran mayoría de los despachos judiciales en una anormalidad laboral.

Durante el encuentro el Consejo Superior de la Judicatura propuso la búsqueda de una sede alterna para reubicar aquellas especialidades que no alcancen con la capacidad instalada que tiene el complejo judicial.

En este sentido se puso en consideración el antiguo edificio de la Caja Agraria muy cerca a la Iglesia de la Ermita, como sede para reubicar aquellos despachos judiciales que tendrían que salir del Palacio de Justicia, dijo Dolores Cecilia Martínez Presidenta de Asonal en el Valle.

Señaló que se realiza el estudio necesario que determinará si esas instalaciones satisfacen los requerimientos de los trabajadores de la rama judicial.

Urgencia Manifiesta

Tanto el Consejo Superior de la Judicatura como como la Dirección Ejecutiva de Administración Judicial, señalaron que se acudirá a la urgencia manifiesta para poder adquirir en el menos tiempo posible los asesores del Palacio Pedro Elias Serrano los cuales tendrán que ser importados y cambiados en su totalidad.

La presidenta de Asonal Dolores Cecilia Martinez tras conformar que se reversó el Plan de Contingencia que se ha puesto en marcha, dijo que el trámite para el cambio de los equipos como lo consideró la ministra de Justicia, tardaría entre 6 a 8 meses.

Entretanto este jueves se reunirán en Cali el Consejo Superior de la Judicatura, la Dirección Ejecutiva de Administración Judicial y Asonal para definir las acciones con miras a solucionar la crisis por la que atraviesa la rama judicial.

 

Cargando