¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Termine el día bien informado con las 5 de CaracolLas noticias más importantes del día en Caracol Radio

Tragedia Autonorte: Imprudencia y exceso de velocidad

El vehículo habría transitado a más de 100 km/h según la Policía de Tránsito.

En medio de las investigaciones por el grave accidente de un vehículo particular el pasado lunes en la noche en la Autopista Norte con calle 146, la Policía de Tránsito de Bogotá confirmó que el exceso de velocidad fue la causa del siniestro.

“Una vez realizados los peritajes se confirmó que el vehículo excedía la velocidad y al momento del impacto con el poste fue superior a los 80 kilómetros por hora. Es decir que metros más atrás pudo haber superado los 100 km/h”, dijo el coronel Rodolfo  Carrero, comandante de la Policía de Tránsito de Bogotá.

Vea también: Estas son las hipótesis del trágico accidente en la Autopista Norte

De acuerdo con el oficial, el exceso de velocidad se pudo confirmar por los daños del vehículo, y las huellas de frenado en la vía.

Agregó el coronel Carrero que “los ocupantes de la parte delantera utilizaban cinturón de seguridad, pero los pasajeros de la parte trasera no lo llevaban puesto y eso hubiera podido evitar que salieran expulsados del vehículo”.

Sobre la hipótesis de un peatón que se habría atravesado en la vía, el comandante de la Policía de Tránsito de Bogotá señaló que un peatón intentó cruzar la autopista, pero no lo hizo y se quedó sobre el separador

Vea también: La tragedia detrás del accidente de la Autopista Norte en Bogotá

“Pudo pasar que posiblemente el conductor por el exceso de velocidad vio la sombra y pensó que el peatón iba a cruzar. Eso lo distrajo y por eso la reacción fue frenar, perdiendo el control del vehículo”, explicó.

El coronel Carrero agregó que Julián Alejandro Téllez, de 25 años y quien iba conduciendo el vehículo está fuera de peligro, indiciado por la Fiscalía y se le imputarían cargos posiblemente por homicidio culposo.

Cargando