En los zapatos de un bordador de San Victorino en Bogotá

Los bordadores textiles trabajan para personalizar prendas de vestir y tienen sus máquinas en el centro de la ciudad.

Tu navegador no soporta vídeo HTML5

Stiven Hernández tiene 27 años y los últimos 10 lo ha dedicado a la confección de ropa, su mamá fue quien lo metió en este mundo y por eso el hombre se dedica a bordar con máquinas.

Su rutina comienza a las 6 de la mañana, cuando hay madrugón miércoles y sábados llega a las 7 y un día normal a las 8, tiene su local llamado Asba Caps de diseño con máquinas de bordar en el Centro Comercial a la Fija en San Victorino.

Caracol Radio

“Desde los 17 años trabajo en esto, mi mamá fue quien me enseñó a trabajar en el bordado y por eso me especialicé en manejar estas máquinas”, contó Stiven.

Trabajadores como Stiven ganan $1 millón como base mensualmente más comisiones según la cantidad de productos que se venda y tienen sus prestaciones sociales y EPS al día.

La Cámara de Comercio de Bogotá dice que hay 30.805 empresas registradas de la industria textil, estas representan oficialmente el 38% del país.

Bogotá es el principal centro de producción, comercialización y oferta de diseño en Colombia. El sector textil en la capital, aporta el 1.36% al PIB.

A través de la industria de la moda y confección se generan 210.000 empleos directos en la capital del país.