¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Rescatan a un mico que llevaba 26 años en cautiverio en el sur de Bogotá

La Alcaldía de Bogotá y la Policía también lograron recuperar otro primate que deambulaba por el barrio El Tesorito en Ciudad Bolívar.

En un operativo conjunto entre la Alcaldía de Bogotá y la Policía Ambiental se logró, el rescate de este mono cariblanco que llevaba 26 años en cautiverio en una casa del barrio Las Acacias de la localidad de Ciudad Bolívar. El mico fue encontrado en estado de abandono, en la terraza de la vivienda.

Además, las autoridades informaron que en esta misma localidad, en el sector de El Tesorito, una ciudadana reportó la presencia de un mono nocturno, de la especie Aotus sp, deambulando por una de las calles del barrio. El primate, que se presume fue abandonado, fue rescatado por una mujer que lo entregó a funcionarios de la Secretaría de Ambiente.

Ante esta situación, el subsecretario de Ambiente, Óscar López, recordó a la ciudadanía que esta conducta está catalogada como un delito ambiental y puede acarrear multas de hasta $3.600 millones. “En lo corrido de la administración del alcalde Enrique Peñalosa se han logrado la incautación y rescate de más de 3,600 especies víctimas del tráfico de fauna silvestre” aseguró.

Cargando