[Video] Así viven los venezolanos en zonas de invasión en Barranquilla

En la ciudad hay cuatro asentamientos entre venezolanos y retornados.

Tu navegador no soporta vídeo HTML5

La llegada de venezolanos por la crisis en el país vecino ha obligado que estos organicen invasiones en varios sectores de Barranquilla, en el Distrito se han establecido cuatro invasiones.

En el barrio 7 de Abril, hay un sector de invasión llamado Villa Robledo, donde conviven más de 50 familias entre retornados y venezolanos, viven en casas hechas de madera y cada una tiene una habitación, están en todo el sector entre espacios reducidos entre casas.

En el lugar se puede ver niños caminando sobre la arena, descalzos y con ropa sucia, mientras que algunos de los padres de familia trabajan vendiendo dulces, bebidas o tienen trabajos "de vez en cuando".

Familias completas se han establecido en este lugar "mientras se consigue un buen lugar para vivir", como dice Cesar Gutiérrez, quien llegó desde hace ocho meses a Barranquilla huyendo a la situación de su país, manifiesta que no tiene un trabajo estable y que trata de buscar trabajo "en lo que sea" para llevarle la comida a su familia.

"Es bastante duro, porque la situación no ha sido fácil por falta de documento, se me ha hecho difícil conseguir trabajo, yo trabajo un día sí y otro no, pero ahí sobrevivimos", dice.

En Villa Robledo también se puede encontrar a mujeres embarazadas, como Yaritza González, que aún no ha podido conocer a su bebé por medio de ecografía porque a los centros asistenciales donde ha podido visitar no le prestan la debida atención.

"Lo que me preocupa es que yo doy a luz el mes que viene y no he podido hacerme una ecografía, no sé el sexo de mi bebé", dice.