¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Los 14 ejecutivos que Inassa desvinculó por caso Lezo

La empresa asegura que prestará colaboración con las autoridades

Este miércoles la multinacional  Inassa,  con sede en Barranquilla dio a conocer que ha desvinculado a 14 ejecutivos al ser indagados por el Caso Lezo, en la que autoridades colombianas con las españolas investigan presuntas comisiones y apropiación de dineros por servicios no prestados como la asistencia técnica por la que según la Procuraduría se pagaron 80 millones de dólares.

Medios españoles revelaron nombres de los exdirectivos entre los que se encuentran:

Ramón Navarro Pereira: exgerente de la Triple A, procesado en Colombia por la apropiación de 27.000 millones de pesos a través de órdenes y falsas facturas, lo cual ya aceptó.

Julia Serrano Monsalve: exgerente financiera de la Triple A, quien colabora con la Fiscalía revelando el modus operandi de sus jefes para extraer millonarios recursos de la empresa barranquillera.

Lea también: Por el llamado caso Lezo, la empresa Inassa desvincula a 14 ejecutivos

Diego García Arias: Fue director de Negocios y Expansión de Inassa en Latinoamérica y exgerente de Metroagua de Santa Marta, empresa también de la propiedad de la multinacional. Colabora con la Fiscalía española por la repartición de una comisión que asciende a los 5.4 millones de euros.

Luis José Londoño: ex gerente general de Metroagua de Santa Marta

Javier Dominguez Anaya: exgerente de la sucursal de Inassa en Panamá, quien es investigado en el presunto pago de una comisión ilegal de 274.000 dólares para obtener contrato del sistema de alcantarillado en la provincia panameña de Coclé.

Diogo Pacheco: exgerente general de Emissao, empresa brasileña por la que Canal Isabel II habría pagado un precio inflado a través de Inassa.

Luis Fernando Escobar: exdirector financiero de Emissao

Luis Vicente Moro: exdelegado del Gobierno en Ceuta señalado de recibir comisiones de Ignacio González.

Jacobo Noguera: exgerente general de R&T, empresa de recaudos en el Caribe colombiano cuya propiedad es de Inassa. 

David Chaves: ex gerente administrativo de la Triple A

Alarciso Fontalvo: exjefe de mantenimiento de la Triple A

Andrés Fernández: exgerente de sucursales de Panamá y Ecuador.

 Ángel Rondón Rijo: socio de Canal Isabel II quien llegó a tener el 35% de las acciones de Triple A en República Dominicana.

Cargando