¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Alertan inicio de éxodo de nicaragüenses hacia Barranquilla

14 ciudadanos de ese país huyeron de la crisis que viven parecida a la de Venezuela.

Imagen de referencia /

A Barranquilla comenzaron a llegar los primeros ciudadanos nicaragüenses que huyen, al igual que los venezolanos, de la crisis social, política y económica que se registran en estos países.

En las últimas horas a la capital del Atlántico llegaron las primeras 14 personas del país centroamericano que a través de San Andrés, llegaron a 'La Arenosa' en busca de nuevas oportunidades.

En diálogo con Caracol Radio, el director de la Pastoral Social de la Arquidiocesis de Barranquilla, Fidel Iglesias, aseguró que han atendido a estos ciudadanos que llegan en busca de ayudas.

Lea también: 12 mil venezolanos viven en zonas de invasión en Barranquilla

"En la parroquia Nuestra Señora De Lourdes he recibido a 14 nicaragüenses que llegaron a San Andrés y de allí a Barranquilla. Estamos emitiendo una alerta porque si hoy tenemos venezolanos, mañana tendremos también nicaragüenses, complicando así la situación que afronta nuestra ciudad y el país", expresó Iglesias.

Agrega el gestor social que "estos ciudadanos ya se encuentran en viviendas de familiares, llegaron con todos sus papeles en regla y logramos ubicarlos en empleos independientes".

"Que no se nos vaya a complicar la vida porque les queda fácil a estas personas viajar de Nicaragua a San Andrés y desde ahí a nuestros puertos", señaló.

Cargando