¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Arzobispo de Barranquilla pide "debate serio" por control a dosis mínima

Para el monseñor se deben escuchar a las familias destruidas por las drogas

Para el monseñor Pablo Emiro Salas, arzobispo de Barranquilla, la implementación de la dosis mínima “disparó el consumo de estupefacientes y la inseguridad en las calles del país”, por lo que consideró que se debe abrir un debate en el que se escuchen a los más afectados: las familias.

“Aunque no conozco el alcance del proyecto de control a la dosis mínima, sí puedo decir que en Colombia se disparó el consumo y aumentó la delincuencia e inseguridad en los ambientes educativos”, expresó el religioso.

Salas señaló que se debe lograr un equilibrio entre el respeto y la vulneración de los derechos de las personas en torno al tema.

Lea también: MinJusticia: “Su mamá o papá pueden decir si es adicto"

“Debemos garantizar que los niños y jóvenes tengan un crecimiento armónico alejados de las bandas de microtráfico para que sean profesionales y no terminen siendo unos adictos”, expresó el arzobispo.

Para el monseñor se debe abrir el debate para escuchar a las familias en donde se observen las consecuencias y se revisen casos particulares.

“Vaya usted a escuchar una familia que vive con el drama de tener a su hijo bajo la drogadicción. Hay familias destruidas por la condición de dependencia en la que viven sus hijos”, expresó.

Cargando