Política

Por tercera vez suspenden al presidente del concejo de Tunja

El concejal Héctor Sánchez estará 10 meses sin voz ni voto, por una sanción impartida por su propio partido.

Por tercera vez suspenden al presidente del concejo de Tunja

Por tercera vez suspenden al presidente del concejo de Tunja(Foto: Concejo de Tunja.)

Tunja (Colombia)

La orden de dejar sin voz ni voto por 10 meses al actual presidente de esa corporación edilicia, Héctor Sánchez, la dio directamente el Partido Verde al cual pertenece el cabildante, y determinó la sanción debido a que el concejal no habría cumplido con compromisos pactados en ese partido.

La mesa directiva del Concejo de Tunja acató la sanción. “como tal sacamos la resolución acatando esa sanción impuesta. Esa es la única facultad que tenemos dentro de la mesa directiva y dentro de nuestro reglamento interno, donde le damos cumplimiento a la decisión impartida por el partido verde”, explicó el concejal Juan Camilo Morales.

De otro lado, el concejal Anderson Mendivelso, señaló que el pago de los honorarios del cabildante, que por tercera vez es suspendido de su cargo, configuraría un lío jurídico.

“Es un nuevo problema jurídico porque presumo que el concejal Sánchez asistirá a las sesiones. Pero, asistir y no participar, y no votar o no poder hacer uso de su intervención, podría incluso ser causal de detrimento patrimonial, y allí sería bueno que intervinieran los entes de control”, sostuvo Mendivelso.

Para un buen número de concejales, el presidente actual del concejo municipal debería renunciar, pero Sánchez dejó claro que no tiene la más mínima voluntad de retirarse de su cargo, debido a que aseguró que apelará la decisión de su partido, buscando que esta sea archivada.

“Yo no violé la ley de bancada y seguiré al lado de la norma”, señaló el concejal Sánchez.

La Primera sanción que recibió Sánchez fue el 19 de diciembre de 2017 por 30 días. El 23 de Enero del 2018, el Consejo de Control de Ética del Partido Alianza Verde la prorrogó por 30 días más y el 3 de abril de 2018 mismo Partido suspendió al cabildante en cuestión por 30 días más, pero esta se levantó por una acción de Tutela que interpuso el concejal Sánchez. El 14 de agosto se dió la última decisión que suspendió hoy al mismo funcionario para que no pueda participar ni con voz ni voto, por 10 meses.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad