Justicia

Investigación judicial

Cierran investigación al gobernador de Sucre por homicidio y secuestro

La Fiscalía Delegada ante la Corte Suprema no halló méritos para acusar al mandatario tras ser señalado por ex paramilitares.

Cierran investigación al gobernador de Sucre por homicidio y secuestro

Cierran investigación al gobernador de Sucre por homicidio y secuestro(Caracol Radio)

El gobernador de Sucre, Edgar Martínez Romero, mostró satisfacción ante la decisión de la Fiscalía Delegada ante la Corte Suprema de Justicia de precluir tres investigaciones en su contra.

El mandatario había sido vinculado a un proceso por los delitos de secuestro simple , homicidio agravado y concierto para delinquir.

Los hechos están relacionados con el homicidio de Álvaro Meriño Herazo quien militaba en la guerrilla de las Farc y fue desaparecido y asesinado por paramilitares en 2003.

Al gobernador lo señalaban por supuestamente participar en una reunión con para militares donde se planeó el homicidio ordenado por el desaparecido Rodrigo Mercado Peluffo , alias " Cadena".

Los señalamientos en contra de Édgar Martínez Romero los habían hecho los ex paramilitares alias “El Gato” y alias “El Moña”.

El gobernador expresó que la decisión la recibía con relativa calma y tranquilidad .

“indudablemente que también nos da un hálito de satisfacción porque Édgar Martínez fue la personas que más, desde los inicio del para militarismo, atacó a estas fuerzas para que no fuera a tomarse las gobernaciones” expresó .

Dijo que la preclusión y archivo de las investigaciones corrobora el hecho de que jamás fue amigo del paramilitarismo y que por el contrario siempre los confrontó.

El abogado Alfredo Sotomayor, defensor del gobernador Martínez dijo que siempre tuvo convencido de la inocencia de su defendido.

“Se estaba cometiendo una injusticia haciéndole acusaciones infundadas que no tenían ningún soporte probatorio” señaló.

 Agregó que los sucreños pueden estar de plácemes porque su gobernador está libre de esas acusaciones en una decisión de fondo tomada por las autoridades. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad