Muchas zonas de Dosquebradas siguen inundadas de basuras

Mientras el alcalde Fernando Muñoz afronta cargos por presuntos casos de corrupción, el municipio carece de recolectores y limpieza.

Oficial Caracol Radio

Muy consternados están los habitantes de Dosquebradas luego de conocer la captura del alcalde Fernando Muñoz y otros funcionarios y contratistas del municipio por presuntos casos de corrupción desde el año 2016, por al parecer establecer contratos y convenios para la recolección de basuras en la localidad.

Caracol Radio hizo un recorrido para constatar el estado de las calles, parques, barrios y zonas verdes del municipio, frente a la problemática de las basuras, confirmando que son muchos los sectores que carecen de limpieza y recolección.

Algunas zonas como la Avenida Simón Bolívar, los barrios Santa Teresita, Los Naranjos, Guadalupe, San Diego, El Mirador entre otros, presentan un aspecto muy feo en torno al arrojo de basuras y escombros.

Incluso algunos ciudadanos denuncian que falta presencia de operarios de las empresas de aseo en el municipio que garanticen limpieza especialmente en parques y zonas de esparcimiento.

"Hace años venían entre dos y tres veces por semana a recolectar la basura, pero ahora ya no se ven por estos lados, no vienen desde hace meses y los desechos siguen estando en las calles", confirmó a Caracol Radio Juan Laverde habiante del barrio San Fernando de Dosquebradas.

Finalmente la comunidad asegura que están consternados frente a los hechos de corrupción de los que se le acusa al alcalde Fernando Muñoz y más si están relacionados con el tema de basuras y residuos.