A juicio por corrupción el ex alcalde de Tolú, Ariel Alvarado Montes

El mandatario junto a otros funcionarios son procesados por presuntas irregularidades en la construcción de un parque marino.

Imagen de referencia capturas / Pixabay c.c - ROOKIE23

La Procuraduría General formuló pliego d e cargos contra el ex alcalde de Tolú, Ariel Alvarado Montes, por presuntas irregularidades en el contrato para la construcción y adecuación un parque marino de ese municipio.

De acuerdo con el ministerio público Alvarado, quien fue alcalde de Tolú entre 2012 y 2015, habría suscrito el contrato con la firma OLT Constructores y ordenado un pago por 636 millones de pesos sin que la firma presentara un plan de manejo ambiental que exigía la obra.

La medida del ministerio público cobija también al ex secretario de planeación Cristian Barrios Góngora y al interventor Humberto Hernández Aicardy.

Además, según la Procuraduría, Alvarado Montes, sin la autorización del concejo de Tolú habría cambiado el destino de parque infantil a parque acuático.

Alvarado Montes fue cobijado con medida de aseguramiento intra mural el pasado mes de mayo de 2018 al resultar implicado en un proceso por contrato sin requisitos legales, peculado por apropiación y falsedad en documento público y privado.