¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Caficultores antioqueños elegirán nuevos dirigentes este 9 de septiembre

En Antioquia hay 2 mil 790 candidatos, de los cuales el 17% son mujeres y el 83% hombres.

El domingo, 9 de septiembre, unos 52 mil caficultores antioqueños acudirán a las urnas para elegir a sus representantes gremiales en los Comités Municipales y el Comité Departamental de Cafeteros de Antioquia.

Se trata de las Elecciones Cafeteras, la fiesta democrática gremial más importante del país; un modelo único reconocido internacionalmente, que es sinónimo de participación, democracia y legitimidad institucional, y que incluye a todos los caficultores en las decisiones de la Federación Nacional de Cafeteros.

En el departamento hay 2 mil 790 candidatos, de los cuales el 17% son mujeres y el 83% hombres. Para votar, el caficultor requiere estar inscrito en el censo electoral cafetero y presentar su cédula de ciudadanía o su cédula cafetera.

Los Comités Municipales y Departamentales de Cafeteros, son los encargados de priorizar, aprobar y gestionar cofinanciación, para la realización de programas y proyectos de fortalecimiento de la caficultura (renovación de cafetales, fertilización, diversificación) y la realización de obras de infraestructura (vías, escuelas, acueductos, centros de desarrollo comunitario, saneamiento básico, etc.) en las comunidades cafeteras.

Cargando