Ciudades

Vigía del Fuerte lleva seis días sin electricidad

Según el gerente de la empresa de servicios solo pueden generar energía 4 horas diarias.

Antioquia

Bastante afectados se encuentran los habitantes del municipio de Vigía del Fuerte en el Urabá antioqueño, por la falta de energía desde hace seis días.

Son altas las pérdidas económicas de los comerciantes, porque se están dañando los productos que necesitan refrigeración.

Estas dificultades estarían ocurriendo porque la empresa que cada mes transporta el ACPM al municipio incumplió el contrato y a la fecha no ha llevado el combustible, lo cual tiene en problemas a unas 900 viviendas que se benefician del servicio.

El comercio también se declara afectado, pues reportan millonarias pérdidas en los días que no le ha llegado el suministro.

“El llamado de nosotros de toda la comunidad vigereña es que por favor el gobierno nacional ponga los ojos en nosotros porque esto lo venimos sufriendo hace mucho tiempo, y la verdad es que somos el único municipio de Antioquia que no tiene interconexión y exigimos que nos miren que nosotros también somos Colombia”, solicitó Juan Andrés Acevedo, comerciante de Vigía del Fuerte.

Por su parte la empresa prestadora del servicio, aseguró que la energía la ha colocado cuatro o cinco horas diarias tratado de mitigar el impacto negativo que esto genera en el pueblo, indicó también, que ya están buscando soluciones para solucionar el problema de energía.

“Nosotros ya estamos analizando la posibilidad de que para el cuarto trimestre del año 2018, cambiar de proveedor, si no hay un compromiso serio en que nos cumpla con el combustible”, explicó Florencio Padilla Rentería, gerente de las empresas públicas domiciliarias del municipio.

El vocero dijo que espera que para el próximo viernes siete de septiembre esté solucionado el problema que hayan llegado los casi 37 mil galones de ACPM que se consume la planta eléctrica.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad