¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Policía implementó “botón de pánico” en taxis de Cúcuta

Se busca contrarrestar los robos a este gremio transportador

Taxistas en Cúcuta /

Ante el incremento que se ha presentado de delitos contra el gremio de taxistas y sus pasajeros en Cúcuta, la Policía Metropolitana implemento un nuevo sistema tecnológico denominado “botón de pánico” con el cual los conductores puedan dar a alerta a las autoridades de cualquier ilícito.

El dispositivo estará al interior del vehículo y activara unas luces especiales que serán percibidas por las cámaras de seguridad de toda la ciudad, llamando la atención de la policía que reaccionara rápidamente ante estos delitos.

El coronel Javier Barrera comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, le dijo a Caracol Radio que se busca disminuir estos robos que se presentan al gremio transportador, además que ayudaran también a alertar de cualquier situación anómala.

“Es un sistema que nos ayudara en la labor de seguridad y los taxistas también se convertirán en nuestros aliados en las calles, esperamos que cada vez se sumen más sectores a esta iniciativa” dijo el coronel.

Los dispositivos están siendo instalados en varios puntos específicos de la ciudad y tiene un costo que es asumido por el propietario. En esta región se espera que un promedio de 8.000 vehículos implementen esta alarma lumínica.

 

 

Cargando