Ciudades

Madres comunitarias del ICBF protestaron en Cúcuta por decisión de la corte

Pidieron al gobierno cumplir la sentencia que reconocía la labor de 106 mujeres

Protesta Madres comunitarias del ICBF en Cúcuta

Protesta Madres comunitarias del ICBF en Cúcuta(Foto Caracol Radio Cúcuta)

Cúcuta

Una nueva jornada de protesta y movilización se llevó a cabo en Cúcuta por parte de las madres comunitarias del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, rechazando la última decisión que tomo la corte constitucional de revocar la sentencia que les entregaba la pensión a 106 mujeres.

Se trata de la sentencia T-480 que entregaba los retroactivos en pensión con el auto 186 del 2017, beneficiando a este grupo de madres que trabajaron durante más de 30 años en la institución y no había sido este tributo por parte del ICBF.

Blanca Albarracín Prieto presidenta del Sindicato Nacional de Madres Comunitarias SINDIMACO, le dijo a Caracol Radio que se requiere mantener este beneficio porque son mujeres que ya no tienen otra forma de sustento.

“Marchamos todas las madres Fami y tradicionales de los programas de la primera infancia desde la sede regional del ICBF pasando por varias entidades como el ministerio del trabajo y defensoría del pueblo, además por la alcaldía y la gobernación donde radicamos documentos pidiendo a estos entes regionales el apoyo y acompañamiento por que la corte tumbo el falle de la sentencia T-480, necesitamos el apoyo de todo el pueblo cucuteño” dijo la dirigente sindical.

Albarracín Prieto indicó que este fallo fue un precedente para hacer el pago y que aún esperan que se extienda a todas las madres comunitarias del país que en total suman 74.665.

Voceros del gobierno nacional habían manifestó que de hacerse efectivo este pago a todas las madres comunitarias del país, se colocaría en crisis la institución al tener que cancelar un aproximado de 16 Billones de pesos.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad