¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Otro atentado al oleoducto en Norte de Santander

Varias familias en el municipio de Teorama fueron evacuadas por el derrame.

El hecho se presentó en la vereda Llana Alta del municipio de Terorama en la zona del Catatumbo en Norte de Santander, donde fue instalada una carga explosiva en el oleoducto Caño Limón Coveñas.

La operación del oleoducto se habia reanudado hace un mes, después de casi siete meses de suspensión por acciones terroristas en tres departamentos del oriente del pais.

En la vereda Llana Baja más de 10 familias tuvieron que ser evacuadas, al presentarse fuerte emisión de gases en el petróleo.

El personero del municipio Ever Pallares, le dijo a Caracol Radio que se ha acatado la recomendación de Ecopetrol de evitar cualquier encendido de llamas cerca a esta área.

"Nos informa la comunidad que efectivamente se presentó el atentado y hay un derrame bastante grande de crudo, ya ha llegado a algunas quebradas y las familias que estaban en el lecho tuvieron que desplazarse, la misma comunidad realizó este proceso para evitar ser afectadas" dijo el personeros.

Personal de Ecopetrol y autoridades se trasladan hasta el lugar del atentado, para tratar de contener la mancha de crudo y hacer la limpieza.

En esta zona del Oriente colombiano se tiene una fuerte presencia del ELN, al cual se le han atribuido varios de los atentados a la infraestructura petrolera.

Cargando