Trabajadores de la salud en Mompox, a paro por falta de pagos

Según los trabajadores les adeudan entre 4 y 7 meses de salario

Caracol Radio

Los trabajadores de los centros hospitalarios de la depresión momposina en el departamento de Bolívar se fueron a paro. Según los manifestantes haca ya entre 4 y 7 meses que no les pagan, y decidieron tomarse las instalaciones de los centros de salud de Mompox para pedir solución al problema.

"Los problemas no solo se vienen presentando en Mompox, hoy hay también atrasos en los pagos en las ESE de Cicuco, Talaigua, Santamaría y tambien en el asilo Casa del Recuerdo, desde donde hacemos un llamado al gobernador y a todas las autoridades competentes, a que no sigan patrocinando la pobreza y la miseria", aseguró Ledis Cabrales, una de las manifestantes.

La protesta se da en la víspera del inicio de una versión más del ya conocido Festival de Jazz de Mompox, cuya realización también criticaron los manifestantes. "Es el colmo que aquí haya dinero para el Jazz mientras agoniza la salud y los trabajadores del asilo Casa del Recuerdo no reciben sus pagos, estamos en cuidados intensivos todos, ya basta", señaló Cabrales.