Ciudades

Lanzan en Cartagena el V Festival Internacional de Guitarras

El evento se hará en el mes de octubre durante la llamada "semana de receso estudiantil"

Lanzan en Cartagena el V Festival Internacional de Guitarras

Lanzan en Cartagena el V Festival Internacional de Guitarras(Caracol Radio)

Cartagena de indias

Cartagena de Indias, sede de la quinta versión del Festival Internacional de Guitarras da la bienvenida a artistas del ámbito local, nacional e internacional. Durante cuatro días de la llamada “Semana de receso” se dan cita en la ciudad amurallada más de 2.500 personas para disfrutar de este evento musical único en el mes de octubre.

“En estos cinco años más de 12.500 personas han disfrutado y participado del Festival Internacional de Guitarras de Cartagena”, afirma el músico cartagenero y Director Artístico del festival Eduardo Jabón Fadul.

Trae Tu Guitarra

Desde el primer Trae tu guitarra se han realizado 6 actos en diferentes lugares de la ciudad atrayendo nuevos talentos. “Este espacio abierto a músicos que desean compartir en un entorno de artistas y melómanos es parte fundamental del Festival para promover nuevos talentos. Este año será la segunda ocasión que se realiza esta actividad de interacción con la comunidad y el propósito es seguir fortaleciéndolo”, aseguró Jasbón Fadul. MUHCA

Componente Académico

En la Institución Universitaria de Bellas Artes y Ciencias de Bolívar UNIBAC estarán abiertas las clases magistrales de manera gratuita que año tras año realiza el Festival a los interesados en géneros musicales. Los músicos invitados que participan en el V Festival Internacional de Guitarras Cartagena de Indias 2018 serán los encargados de enseñar.

El V Festival de Guitarras de Cartagena se consolida en esta versión en el ámbito nacional, promocionando la programación en un acto especial el 13 de septiembre en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo con la presentación de Ricardo Gallen guitarrista español. De igual manera se consolida internacionalmente al establecer una alianza con www.fretmonkeyrecords.com “la comunidad del mundo de la guitarra que más crece”; hará presencia Kevin Blake Goodwin como directivo de esta organización.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad