¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Desde el Valle del Cauca se apoya la medida de regulación a dosis mínina.

La gobernación del Valle y la alcaldía de Cali ven con buenos ojos el decreto que autoriza a la policía incautar cualquier tipo de dosis de droga.

Las voces de apoyo al decreto que expedirá el gobierno nacional que autoriza a la Policía a incautar cualquier dosis de droga que una persona tenga en el momento de un requerimiento de la autoridad, llegaron desde la secretaria de gobierno departamental y la secretaria de seguridad de Cali.

“La medida es buena si se acompaña con un plan integral para la prevención, reforzada con acciones por parte de la fiscalía y la policía para que hagan un seguimiento a los expedíos y a la comercialización, con el fin de atacar desde todos los frentes el flagelo” aseguró Noralba García Secretaria de Gobierno del Valle del Cauca.

Por su parte Andrés Villamizar Secretario de Convivencia y Seguridad Ciudadana de Cali señaló que la medida brinda herramientas a la policía para combatir el microtráfico “Estamos de acuerdo con el decreto del Presidente Duque, creemos que no podemos seguir teniendo consumo de drogas en las calles”. Aseguro Villamizar.

La alcaldía anunció el inicio de una campaña que pretende tomarse parques y entornos de los colegios “vamos a realizar con la policía más de 50 operativos con el fin de proteger a los niños en estos sitios” Dijo el funcionario.

El decreto aseguraron los funcionarios, permitirá a la policía decomisar cualquier cantidad de droga que se le encuentre a un jibaro o expendedor.

 

 

Cargando