¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Universitarios Caleños obtienen primeros puestos en congreso nacional

el Primer y segundo puesto del congreso nacional de anestesiologia se lo llevaron proyectos de la universidad Icesi.

El Congreso Nacional de Residentes de Anestesiología que se llevó a cabo en la ciudad Bucaramanga, pretende fomentar la labor de los médicos residentes del país.

Los jóvenes en primer año de residencia de la universidad Icesi recogen frutos por sus investigaciones, el primer lugar de la premiación fue para los doctores Javier Rodríguez y Jairo Castro con su proyecto, donde analizaban y caracterizaban el proceso postoperatorio de pacientes de ochenta años, después de una cirugía cardiovascular.

El segundo proyectó estuvo a cargo de los doctores Lina Marcela Cruz y Luis Felipe Laverde, su proyecto consistía en  llenar el vacío de información sobre la utilidad de los complejos protrombinicos en el manejo de los pacientes pediátricos en el contexto de la hemorragia refractaria. Con lo anterior se busca continuar aportar soporte bibliográfico al tema, con lo que con el tiempo esta medida pueda llegar a ser recomendada como parte del manejo integral de los pacientes.

Según explica La Dra. Lina Marcela Cruz “haber conseguido estos primeros lugares es muy importante por dos razones. La primera es que somos la primera cohorte de Anestesia de la Fundación Valle del Lili y Universidad Icesi, y la segunda porque estábamos compitiendo con trabajos presentados por residentes de segundo y tercer año de otras instituciones. Por lo tanto, es un camino que hemos empezado a labrar demostrando un buen nivel académico”.

 

 


Cargando