Economía personal

DELINCUENCIA

Estafan a personas que buscan empleo

En medios digitales ofrecen puestos de trabajo en grandes empresas. Piden que se consigne dinero por un curso de manipulación de alimentos.

Así estafan a los desempleados en Bucaramanga

Así estafan a los desempleados en Bucaramanga

02:49

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1536151636_149737/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bucaramanga

Bucaramanga es la tercera ciudad con menos desempleados. En el afán de conseguir un puesto, la comunidad puede correr el riesgo de que lo estafen.

Le pasó a Yorlen Flórez, una dama que quiso volver a la vida laboral luego de haber criado a sus tres hijos; vio una convocatoria en internet; la contactó Carlos Alberto Rodríguez Palacio, responsable de recursos humanos que hablaba de un puesto en Zenú pero le exigía un curso de manipulación de alimentos.

En su afán de conseguir el puesto, Yorlen consignó $100 mil en una cuenta de Bancolombia. Contenta y con todos los documentos se fue para la zona industrial de Chimitá a la entrevista. Cuál sería su sorpresa cuando llegó a la bodega donde opera una de las empresas del grupo Nutresa y negaron que estuvieran buscando empleados a través de la página Jobomas.

Yorlen se devolvió desilusionada para la casa. Había perdido el dinero y el tiempo. Asesorada por su familia, decidió ir a la Sijín de la Policía para denunciar la estafa. Fue también al Banco, con los soportes para contar lo ocurrido. La cuenta a la mano está a nombre de Víctor Larios.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad