Actualidad

CARACOL 70 AÑOS

Las noticias más importantes de Armenia y Quindío, miércoles 5 septiembre

De lunes a viernes escuche 1150AM Las noticias de la región

Escuche la información local en Caracol Radio, todos los días 5:45, 6:48, 7:48 y 8:45 a.m.

Escuche la información local en Caracol Radio, todos los días 5:45, 6:48, 7:48 y 8:45 a.m. / Adrián Trejos

Quindío

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Caficultores quindianos consideran que tratar de impactar el mercado internacional con la no venta del grano en la bolsa de New York, es mejor que salir a bloquear vías ante los bajos precios.

Y es que de acuerdo con el líder cafetero Faber Buitrago, la situación actual con los bajos precios y la producción a pérdida es más que grave y pareciera no tener una solución a mediano plazo, pues ni los paros, ni los bloqueos de vías, ni las reuniones con el gobierno han servido para fijar precios que garanticen rentabilidad a los productores, que son los que más trabajan y los que menos ganan.

Líderes cafeteros del Quindío sostienen que incentivar el consumo de café interno, es fundamental para hacerle frente a los bajos precios del sector.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

El gobernador del Quindío, Carlos Eduardo Osorio se mostró partidario de la propuesta del presidente Iván Duque que le da facultades a la Policía para que decomise cualquier cantidad de estupefacientes en las calles incluida la dosis mínima.

El mandatario señaló que el Quindío es uno de los departamentos más afectado con esta problemática donde los jóvenes son los más perjudicados con el narcotráfico.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

El Quindío es el departamento que más envejece en Colombia, lo grave es que las políticas para atender los adultos mayores son insuficientes.

Para 2018 hay 40,4 personas mayores de 60 años por cada 100 personas menores de 15 años. En el año 2005 eran 28,7. Así lo revelan cifras preliminares del Censo 2018 que entregó el DANE en el lanzamiento del Instituto de Estudio sobre Envejecimiento de la Universidad del Rosario.

Arcesio Ocampo director del hogar El Anciano El Carmen de Armenia estas cifras no lo sorprenden ya que al trabajar con esta población evidencian el incremento de los adultos mayores y sus problemáticas de salud, pensión y abandono.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

No pasó en el concejo de Armenia el proyecto que busca controlar la “guerra del centavo” entre las ambulancias.

10 votos en contra y 9 favor, no alcanzaron para que fuera aprobada en el cabildo municipal la iniciativa que busca evitar la inequidad en el servicio de ambulancia o la mal llamada guerra del centavo que lo único que ha hecho es generar accidentes y despertar el malestar entre algunos ciudadanos quienes no ven con buenos ojos estas prácticas

Según lo explicó el concejal del movimiento Cambio Radical Gerson Obed Peña, la propuesta debe ser aprobada por decreto, por ende, representa un desgaste para la corporación y no cuenta con recursos suficientes.

Al respecto el secretario de salud de Armenia Fernando Vivas dijo que la propuesta sobre el control a las ambulancias está más que lista, sólo falta que quien quede como alcalde la decrete y le invierta los recursos que faltan.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

La policía en el Quindío sostiene que el hurto a motos va en reducción, pese a que la percepción evidencie lo contrario.

Y es que, de acuerdo con el comandante de la policía en el Quindío, coronel Luis Hernando Benavides, mientras el año pasado a esta fecha iban 139 casos de hurtos a motos, este año van 120, es decir 19 menos… sin embargo y con respecto al caso en el sur de Armenia, en donde hombres armados se le llevaron una moto Bws a una mujer, el comandante de la policía dijo que se investiga con la Sijín de La Policía.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Los gobernadores de Caldas, Risaralda y Quindío liderarán hoy en Armenia el Primer Consejo Directivo de la RAP Eje Cafetero

en el salón Bolívar de la gobernación del Quindío.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Hoy en el centro de convenciones de Armenia se inicia el congreso internacional de Química aplicada al sector productivo, evento liderado por el Sena Regional Quindío.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

110 hombres de la Policía Nacional llegaron al territorio quindiano para fortalecer los operativos de seguridad en el marco de la campaña 'El que la hace la paga' del gobierno nacional, y que permitirá que en los próximos días se den importantes resultados en la desarticulación de bandas criminales estos operativos están concentrados hoy en Armenia y este mismo mes impactarán a los demás municipios.

El comandante de la Octava Brigada del ejército, coronel Richard Gonzales manifestó que con todas las autoridades en Caldas, Risaralda y Quindío están trabajando para mejorar la percepción de seguridad en la zona urbana y rural

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

La policía del Quindío capturó a una Mujer cuando pretendía ingresar a visitar a su hijo en el Centro de Atención Especializado, CAE, La Primavera de Montenegro y llevarle alucinógenos. La ciudadana fue descubierta en la entrada al sitio y agentes de la Policía Nacional en el Quindío la capturaron para su respectiva judicialización.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En Armenia, las autoridades de salud analizan varias pruebas de laboratorio de ciudadanos que presentaron síntomas de varicela, en su mayoría venezolanos

El secretario de salud de la capital del Quindío Fernando Vivas indicó que antes de emitir algún tipo de alarma se están haciendo los análisis correspondientes para descartar si los ciudadanos venezolanos que han consultado ante los médicos del hospital del sur traían el virus o lo adquirieron en este país, para determinar cuál sería el paso a seguir y las acciones para desarrollar con las autoridades nacionales.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

El 13 de septiembre los docentes del país anuncian nueva jornada de protesta por los incumplimientos del gobierno nacional a los acuerdos del año pasado, la idea es de los maestros es que el nuevo gobierno se comprometa a cumplirle al magisterio

Luz Stella León integrante del sindicato de educadores del Quindío manifestó que por ejemplo en el tema de salud la situación sigue siendo delicada y sin ninguna solución.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Con una marcha las organizaciones sociales y autoridades hicieron clamor por la paz. Con globos, camisetas, carteles y diversidad se inició la semana por la paz, con el lema “hay vida, hay esperanza”

Por las calles de la capital del Quindío se llevó a cabo el carnaval por la vida, la paz y los derechos humanos, donde las organizaciones sociales, las autoridades regionales y locales y los diferentes colectivos clamaron por la paz.

Jhon Jairo Salinas dijo que espera que el ejército de liberación nacional libere a los secuestrados y se puedan iniciar las conversaciones de paz con el gobierno nacional

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Directivas nacionales del partido Liberal Colombiano pidieron perdón a la ciudadanía por las actuaciones de los últimos líderes que ha tenido la alcaldía de Armenia…

Precisamente el secretario general de esta colectividad Miguel Ángel Sánchez al señalar que no van a renunciar a terminar de liderar el periodo que resta en la alcaldía de Armenia, pidió perdón a los ciudadanos por las actuaciones de los últimos mandatarios locales hoy privados de la libertad, pues según el directivo no todos los militantes liberales estás cuestionados por su accionar y están en la capacidad de liderar procesos.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En el año 2017 el departamento del Quindío mejoró su desempeño fiscal al llegar al 74.68%, luego de que en 2016 estuviera en el 73.95%. Así lo informó el Departamento Nacional de Planeación, tras analizar la sostenibilidad financiera y capacidad de ahorro de los entes territoriales.

De acuerdo con la secretaria de Hacienda y Crédito Público del Quindío, Luz Elena Mejía Cardona, en dicho período el departamento tuvo mayores ingresos que gastos, mejoró en la autofinanciación de los gastos de funcionamiento, en la generación de recursos propios y en el respaldo de servicio a la deuda, lo que se traduce en una sostenibilidad fiscal y financiera.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Con la presencia del reconocido escritor vallecaucano Gustavo Álvarez Gardeazábal, que presentará su nueva obra ‘Las guerras de Tuluá’ se inicia hoy el Encuentro Nacional de Escritores Luis Vidales a partir de las 6 y 30 de la tarde en el teatro de la Casa de la Cultura de Calarcá.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad