Economía personal

Aniversarios

Se priorizaron obras para Boyacá, Arauca y Casanare en el bicentenario

Gobernantes y líderes políticos se reunieron en Socha, Boyacá, para determinar proyectos dentro de la ley bicentenario.

Se priorizaron obras para Boyacá, Arauca y Casanare en el bicentenario

Se priorizaron obras para Boyacá, Arauca y Casanare en el bicentenario(Cortesía para Caracol Radio)

Tunja (Colombia)

Gobernadores de los 3 departamentos, congresistas, concejales, voceros gremiales y representantes de la sociedad civil, se reunieron en el municipio de Socha, capital de la Provincia de Valderrama en Boyacá, en torno al ABC del bicentenario.

Boyacá presentó y priorizó proyectos de impacto para municipios que integran la Ruta Libertadora, dejando acuerdos como radicar en Bogotá la carta firmada, que invita al presidente de la República de Colombia, Iván Duque Márquez, a conversar sobre inquietudes y sugerencias, a propósito de la conmemoración del Bicentenario de La Independencia.

Así mismo se acordó que Tame será el lugar en donde se desarrolle el próximo encuentro.

Las vías Belén - Sácama - La Cabuya - Tame, es decir, la Ruta de Los Libertadores, así como Vadohondo - Labranzagrande, fueron consideradas de gran importancia, tal como señala el documento final, en el que también aseguraron los participantes de la Cumbre.

“Este será recordado como un día especial, porque inicia la gestación de un trabajo en equipo de tres gobiernos departamentales, tres bancadas de congresistas, tres asambleas y tres nutridos grupos que representan a diversos sectores sociales, en defensa de nuestra región, para que el Bicentenario no sea una izada de bandera sino obras e inversiones”, señaló el gobernador de Boyacá, Carlos Amaya.

Ricardo Alvarado, gobernador de Arauca, dijo que es el momento de exigir, le sea devuelto a su territorio, parte de los aportes a la conquista de La Independencia: “entregamos petróleo al país, durante décadas, y además en casi 200 años no existe una sola vía que comunique Arauca con el interior del país. Ya no se puede aplazar más esta reivindicación”.

Por su parte el gobierno departamental ya avanza en la consolidación de un conjunto de proyectos, según la Ley Bicentenario, con el apoyo de la bancada parlamentaria boyacense, alcaldías de dentro y fuera de la Ruta de 1819.

Hasta el 12 de octubre, cuando la propuesta de financiación debe estar lista, Boyacá, y ahora Arauca y Casanare, centrarán sus esfuerzos en este vital tema.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad