Ciudades

Inician extinción de dominio a bienes de alias don Omar

Se trata del presunto capo del microtráfico y la extorsión en el centro de Medellín.

Inician extinción de dominio a bienes de alias don Omar

Inician extinción de dominio a bienes de alias don Omar / Caracol Radio

Antioquia

La Fiscalía General de la Nación inició el proceso de extinción del derecho de dominio sobre 36 bienes ubicados en Medellín y los municipios de Antioquia  de Caldas y Barbosa, de propiedad de Omar Darío Mazo Monsalve, alias don Omar o el Máximo.

Se trata del señalado cabecilla de una banda delincuencial que controla el tráfico de estupefacientes, las extorsiones y los homicidios selectivos en centro de Medellín, cuyos inmuebles y actividades fueron intervenidos la semana pasada en inmediaciones de la avenida de Greiff.

“Entre las propiedades figuran 18 inmuebles, 13 vehículos y motos de alta gama, una sociedad y cuatro establecimientos de comercio, dos de ellos identificados como Hotel Azul Polar y el parqueadero El Bodegón.Los bienes tienen un valor superior a los 12 mil millones de pesos”, describió la Fiscalía en un comunicado.

El señor Mazo Monsalve, don Omar, de 43 años, fue capturado el pasado 29 de agosto en un operativo conjunto adelantado por la Fiscalía y la Policía Nacional.

Un juez lo cobijó “con medida de aseguramiento intramuros por los delitos de concierto para delinquir agravado en calidad de cabecilla, desplazamiento forzado y porte ilegal de armas de fuego de defensa personal.En los próximos días se le adicionarán cargos por el punible de lavado de activos”.

En esa decisión judicial, el Juzgado Segundo Penal Ambulante de Antioquia le concedió el beneficio de detención domiciliaria a July Alexandra Idárraga Marín, esposa de alias don Omar, por ser madre cabeza de familia e impuso medida de aseguramiento intramuros a Elvia Rosa Salas Suárez y a su hijo Juan Pablo Grajales Salas, alias Juampi, ambos por el delito de concierto para delinquir agravado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad