¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Judicial

Capturan a seis presuntos integrantes de una banda dedicada a la extorsión

Un joven de 21 años de edad sería el líder de la organización

Presuntos integrantes de la organización delincuencial "Los del Eje" /

En una operación conjunta de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, se logró la captura en Manizales de un hombre conocido con el alias de “Mateo” de 21 años de edad, y quien sería el líder de una banda que se dedicaba a la extorsión, bajo la modalidad de suplantación de autoridad.

Este grupo se encargaba de realizar los cobros en diferentes partes del país a través de las empresas de giros, con montos que iban desde los 200.000 hasta los 2.000.000 millones de pesos.

Los otros 5 presuntos integrantes de esta estructura delincuencial, son 2 hombres y 3 mujeres, conocidos con los alias de “El Calvo”, “El Flaco”, “Copete”, “La Mona” y “La Cucha” , con edades entre los 20 y 37 años.

Sus capturas se produjeron en Bogotá, Ibagué y Villavicencio.

Durante el transcurso de la investigación, en la que fueron claves las denuncias instauradas por las víctimas, se logró establecer que estas personas en un mes lograban recaudar más de 8 millones de pesos, producto de los cobros de las extorsiones.

Los capturados quedaron a disposición de la Fiscalía Segunda Especializada delegada ante el GAULA Caldas, por el delito de extorsión agravada.

En la audiencia de legalización de captura les fue dictada medida de aseguramiento intramural domiciliaria.

 

Cargando