¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Condenan a responsables de la muerte de Sarita en el Tolima

La menor fue víctima de varios casos de tortura por parte de sus padrinos.

Un Juez especializado de Ibagué condenó a la pena de 39 y 13 años de prisión a los padrinos de Sarita, la menor que fue víctima de abusos sexuales y torturada. Hechos que llevaron a sus muerte, en zona rural del municipio de Armero Guayabal en el norte del Tolima.

El juez determinó que para el caso de Ángela Johana Guerra Urueña pagará una condena de 39 años y 8 meses de prisión por los delitos de homicidio agravado y tortura y Edilberto Rojas Torres 13 años por el delito de tortura.

La pareja fue detenida el 4 de mayo de 2017 en Armero Guayabal luego de que las investigaciones apuntaran a que ambos, padrinos de Sara Ayolina Salazar Palacios, de 3 años, estaban implicados en el atroz crimen de la menor, quien murió en el hospital Federico Lleras Acosta el 22 de abril de 2017.

En la necropsia, el forense determinó que la víctima tenía agresión física con múltiples traumas antiguos y recientes. Además, fue abusada sexualmente.

La condena fue apelada por los abogados de los procesados ante el Tribunal Superior de Ibagué.


La tercera capturada en el caso de ‘Sarita’

El 19 de agosto de 2017, tres meses después de la muerte de ‘Sarita’, un grupo de agentes de la Sijín de la Policía capturó a Katherine de Los Ángeles García Rodríguez, ex comisaría de Familia de Armero Guayabal.

Contra la mujer se adelanta un proceso por los delitos de prevaricato por acción y por omisión.

Cargando