¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Gobierno da revés para la extradición de ciudadana venezolana

La sindicada se declaró perseguida política del gobierno de Nicolás Maduro.

Presidente de la República Ivan Duque. /

Se trata de María Concepción Ramos Báez de 45 años quien es requerida con circular roja de interpol y por el Tribunal de Caracas acusada por la simulación de importaciones con recursos del gobierno venezolano.

 Según las autoridades del vecino país, la sindicada tramito 12 solicitudes de adquisición de divisas en el 2012 para llevar a su nación productos como lactato de calcio, ácido cítrico, caseína y papaína. Productos que nunca ingresaron a territorio venezolano y que generaron una acusación por los delitos de obtención ilícita de divisas, uso de documento público y asociación para delinquir.

 Aunque la mujer fue capturada en junio del año pasado en Colombia. Solo hasta el mes de mayo del presente año el ex Presidente, Juan Manuel Santos, autorizo su extradición pese a la solicitud de refugio político que presento la defensa de la sindicada al declararse como perseguida política del régimen Maduro.

 Sin embargo, el gobierno de Iván Duque, reversó la extradición y le concedió a María Concepción Ramos Báez un salvo conducto de permanencia por tres meses prorrogables mientras se define su condición como refugiada.

Cargando