Ciudades

Preocupación en el Catatumbo por continuidad de amenazas a líderes sociales

Los Alcaldes reclaman mayor atención a este sector de la población.

Lideres Sociales.

Lideres Sociales.(Foto: Colprensa)

Cúcuta

A toda clase de métodos están acudiendo los grupos ilegales en el Catatumbo para intimidar a quienes adelantan labores sociales con las comunidades.

 Las victimas denuncian cuestionamientos y acusaciones armadas a las que se les vinculan por parte de los integrantes de organizaciones al margen de la ley que hacen presencia en la zona en medio de la disputa territorial que libran.

 “Adicionalmente han surgido algunos panfletos y publicaciones en las cuales se hacen algunas acusaciones en contra de líderes comunales, concejales y otras autoridades en el municipio lo cual genera preocupación… siguen cayendo personas inocentes en un conflicto en el cual nosotros no tenemos parte y que estamos poniendo nosotros los civiles la cuota más alta que se puede presentar…” dijo el Alcalde de Convención, Hermes García.

 Norte de Santander es el tercer departamento del país con el mayor número de líderes sociales asesinados cuando hay más de 170 denuncias de amenazas contra este sector de la población en lo corrido del 2018. Según cifras, entregadas por la red departamental de DDHH.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad