¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Anuncian toma de peajes urbanos en Cartagena este 5 de septiembre

El colectivo "Cartagena sin peajes" sostiene que estos están funcionando de manera ilegal

El colectivo de ciudadanos "Cartagena sin peajes", ha convocado "La Gran Toma de los Peajes de Cartagena" prevista para este miércoles 5 de septiembre a las 3:30 de la tarde, para exigir al gobierno local el desmonte de los peajes y la intervención inmediata de la Fiscalía, Procuraduría y Contraloría General de la República para que la ciudad no pierda más de 200 mil millones de pesos que se ha cobrado demás la Concesión Vial.

Lea también: Concejo aprobó cambio de imagen de la Personería de Cartagena

La cita será en el estadio de béisbol infantil de barrio Martínez Martelo y de allí se partirá para atravesar el puente de Bazurto y tomarse el peaje de Manga. La movilización luego se desplazará por toda la avenida de El Bosque hasta llegar a los peajes del barrio Ceballos, donde concluye la toma.

El Comité promotor de la Consulta Anti peajes, el grupo de Cartageneros Indignados por lo que llaman 'cobro injusto e ilegal de los peajes', estará acompañado por miembros de las Juntas de Acciones Comunales, Sindicatos, Organizaciones Cívicas, Veedurías Ciudadanas entre otros, que harán presencia en esta movilización.

Los colectivos sostienen que hay estudios que demuestran matemática y financieramente que la Concesión Vial desde el año 2016 recuperó la inversión que realizó con la construcción del llamado corredor vial de acceso rápido, o lo que técnicamente se llama Tasa Interna de Retorno.

Le puede interesar: Policía de Cartagena capturó 22 personas durante el fin de semana

“Ante ello a la Alcaldía, Procuraduría, Fiscalía, Contraloría, entre otros, ordenar de forma inmediata la liquidación del contrato de concesión, que la alcaldía de Cartagena asuma el manejo de los peajes y que se obligue a la Concesión Vial devolver a la ciudad una suma superior a los $200 mil millones de pesos. Por ello invitamos a toda la ciudadanía cartagenera para que sumemos fuerzas de presión y nos acompañen esté miércoles en la toma a los peajes para que Cartagena quede libre de peajes”, destacó Nauscicrates Pérez Dautt, miembro del Comité promotor.

Cargando