IPCC entregó becas para educación en Bellas Artes en Cartagena

Fueron beneficiados 27 estudiantes de la ciudad

IPCC

El Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC) entregó becas a 27 nuevos estudiantes para estudios de Educación Superior en Áreas Artísticas en la Institución Universitaria de Bellas Artes y Ciencias de Bolívar (UNIBAC).

La convocatoria tiene como fin principal promover la cultura, preservar las tradiciones y apoyar los talentos locales, por lo cual invitó desde el pasado 20 de junio de 2018 a aquellos interesados a participar por ser beneficiario de una de estas becas educativas financiadas al 100%.

Luego de que los interesados presentaran debidamente los documentos, realizaran exámenes escritos, entrevista con los directores de los diversos programas de Artes Plásticas, Artes Escénicas, Diseño Industrial, Musica y la valoración con Bienestar de la UNIBAC; IPCC otorgó las becas a los siguientes beneficiados:

Programa: Artes Escénicas

Rosa Angélica Zuluaga Yepez

María José Zabaleta Caballero

Jorge Armando Ramírez Santander

Edewis Miguel Locin Soto

Jaime Luis Hernández Salas

Miguel Angel Alcala Morales

Cesar Ruiz Reyes Ramírez

Programa: Artes Plásticas

Melisa Serrano Izquierdo

Kevin Steven Mercado Rodríguez

Angy Paola Suarez Suarez

Jhonathan Contreras Sierra

Luz Dary Marrugo Teran

Esneider Mendoza Suarez

Emanuel David Jiménez Narváez

Natsu Ramos Payares

Programa: Música

José Ángel Sierra González

Rodolfo de Jesús Pérez Ramírez

Jeferson Bohorquez Monterrosa

Valeria Mendez Avila

Jhon Fernando Mora Caro

Programa: Diseño industrial

Andrés Felipe Hernández Bravo

Elida Rosa Marrugo Cantillo

Meiry Restrepo Londoño

Helen Dayana Hernández Orozco

Andrea Paola Trespalacios Guzmán

Dayana Franshesca Díaz Contreras

Francisco José Viloria Fontalvo
Los estudiantes realizarán devolución social a través de la Red Distrital de Bibliotecas

Uno de los compromisos de los estudiantes es realizar actividades de devolución social de la mano de IPCC. Para ello, los beneficiados trabajarán con los formadores de la Red Distrital de Bibliotecas para trasmitir sus saberes y competencias artísticas a las comunidades aledañas a las 18 bibliotecas.

“Desde el instituto seguiremos fortalecimiento el apoyo a la formación de nuestros artistas, por ello, entregar estas becas semestralmente es uno de los objetivos más importante de nuestro plan de acción. De igual manera, en este semestre profundizaremos en el Proyecto Más Arte y Más Cultura de la mano de los jóvenes estudiantes para cultivar en nuestras comunidades la pasión por las artes”, aseguró la directora del IPCC, Ruby Mutis.

Cabe resaltar que continúan becados los antiguos estudiantes los cuales son 37. Para este segundo período, estarán becados en total 64 estudiantes.