Ciudades

Se han impuesto 89 comparendos por placas adulteradas en Cartagena

Se advirtió a usuarios que en las instalaciones del Tránsito no se cuenta con tramitadores autorizados

Se han impuesto 89 comparendos por placas adulteradas en Cartagena

Se han impuesto 89 comparendos por placas adulteradas en Cartagena(Colprensa)

Cartagena de indias

El director del DATT, Edilberto Mendoza Goez, hizo un llamado a conductores y propietarios de cualquier clase de vehículo a que no incurran en delitos penales y contravención al Código Nacional de Tránsito adquiriendo placas de automotores, cuya venta se promueven a través de redes sociales.

Este año el DATT ha impuesto 89 comparendos por uso de placas adulteradas, alteradas o falsas. Otros 147 por el no porte de placas.

El DATT ha detectado que hay personas vienen ofreciendo el servicio de reposición o ventas de placas de vehículos similares a las que entregan los organismos de tránsito, incurriendo en actos ilegales y conducta delictiva.

Solamente los organismos de tránsito son los competentes para el trámite de placas, las cuales tienen características especiales y de seguridad determinadas por el Ministerio de Transporte.

En virtud a esta situación, el DATT recuerda a conductores que el Código Nacional de Tránsito califica como infracción el hecho de portar una placa que dificulte su plena identificación, adulteradas, o el uso de distintivos que la imiten. Así mismo estos casos son remitidos a la Fiscalía General de la Nación para lo de su competencia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad