Se han impuesto 89 comparendos por placas adulteradas en Cartagena

Se advirtió a usuarios que en las instalaciones del Tránsito no se cuenta con tramitadores autorizados

Colprensa

El director del DATT, Edilberto Mendoza Goez, hizo un llamado a conductores y propietarios de cualquier clase de vehículo a que no incurran en delitos penales y contravención al Código Nacional de Tránsito adquiriendo placas de automotores, cuya venta se promueven a través de redes sociales.

Este año el DATT ha impuesto 89 comparendos por uso de placas adulteradas, alteradas o falsas. Otros 147 por el no porte de placas.

El DATT ha detectado que hay personas vienen ofreciendo el servicio de reposición o ventas de placas de vehículos similares a las que entregan los organismos de tránsito, incurriendo en actos ilegales y conducta delictiva.

Solamente los organismos de tránsito son los competentes para el trámite de placas, las cuales tienen características especiales y de seguridad determinadas por el Ministerio de Transporte.

En virtud a esta situación, el DATT recuerda a conductores que el Código Nacional de Tránsito califica como infracción el hecho de portar una placa que dificulte su plena identificación, adulteradas, o el uso de distintivos que la imiten. Así mismo estos casos son remitidos a la Fiscalía General de la Nación para lo de su competencia.