Ciudades

En Cartagena realizan jornada de educación ambiental en Bazurto

La jornada la adelantó la secretaría de Infraestructura

En Cartagena realizan jornada de educación ambiental en Bazurto

En Cartagena realizan jornada de educación ambiental en Bazurto(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de indias

La Alcaldía Mayor de Cartagena, a través de la Oficina de Servicios Públicos, realizó una jornada de educación ambiental en el Mercado de Bazurto, principal plaza de abastos de la ciudad, con el fin sensibilizar a los comerciantes de la zona sobre el adecuado manejo de residuos sólidos generados desde sus lugares de trabajo.

En esta actividad participó la empresa Aseo Urbano de la Costa, EPA Cartagena, Fundación Bahía, Fundación Universitaria Tecnológico Comfenalco, Guardia Ambiental Colombia y asesores del Distrito. Todo este este equipo compuesto por 25 personas recorrió una a una las tiendas de la plaza de mercado realizando charlas a los comerciantes sobre la importancia de hacer correcto uso de sus desechos.

De acuerdo a la Secretaria de Infraestructura, Clara Calderón, “desde el Distrito trabajamos unidos con otras entidades y fundaciones por una Cartagena más limpia y amigable con el medio ambiente. Desde la Oficina de Servicios Públicos realizamos acciones diarias con las comunidades invitándolos a cuidar y proteger los espacios públicos de la ciudad, no arrojando basuras al suelo, respetar los horarios de frecuencias de las empresas de aseo y evitar puntos críticos que producen malos olores y contaminación en las calles”, expresó Calderón.

Previo al Día Mundial del Planeta, que se celebrará el 15 de Septiembre, la Oficina de Servicios Públicos junto con las empresas de aseo Pacaribe y Aseo Urbano de la Costa realizarán diversas jornadas de aseo en barrios y sitios turísticos de Cartagena.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad