¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Adelantan segunda versión del mercado campesino en Arjona, Bolívar

Se busca con estos eventos darle salida a los productos agropecuarios

En la Plaza Principal de Arjona, se llevó a cabo el segundo Mercado Campesino, Feria Artesanal, Gastronómica y Cultural del año, donde aproximadamente 80 personas, entre campesinos, artesanos y unidades productivas del casco urbano y los corregimientos tuvieron la oportunidad de visibilizar y comercializar los productos que día a día cultivan y elaboran.

La alcaldesa de Arjona, Esther María Jalilie García manifestó “Nuestra intención es que esta iniciativa se vuelva fija a través del Concejo Municipal. Que Arjona como municipio agrícola, ganadero y campesino, tenga ratificado por el Concejo este tipo de iniciativas y podamos llegar a reactivar el campo, de tal manera que hagamos honor a todo eso que nos ha resaltado y que nos ha identificado durante toda nuestra vida”.

De igual forma la mandataria resaltó que desde la administración municipal se seguirán buscando herramientas que permitan ayudar al campo, a los artesanos y cada una de las unidades productivas que día a día crecen en el municipio a que puedan volverse productivas desde donde se encuentre.

“Tuve la oportunidad de comprar alimentos de la canasta familiar en el mercado campesino. Excelente esa propuesta liderada por la Alcaldía Municipal. Actividades que por muy sencillas que parezcan ayudan a nuestros campesinos a que salgan y promuevan sus cultivos, cosechas y todo lo que producen”, expresó Martha Moncada Crespo, habitante del municipio de Arjona.

En esta ocasión se contó con el apoyo de la Secretaría de Agricultura de Bolívar, Caribegan, Colanta, Megatiendas y Coca Cola.

El próximo Mercado Campesino está programado para el 7 de Octubre, donde encontrarán los productos que se cultivan y elaboran por la población arjonera, además contará con presentaciones culturales

Cargando