¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

En Bolívar se han matriculado 3.260 vehículos en lo corrido de 2018

El informe de Fenalco destaca que en agosto, Bolívar tuvo una participación del 2.1% del total nacional

En el reciente informe FENALCO –Andi, basado en las cifras del RUNT, el total de matrículas del sector automotor en el país en el mes de agosto de 2018 fue de 21.410 vehículos, que representaron un aumento de 2,4% respecto al mismo mes del año anterior cuando se matricularon 20.901 unidades.

En el Departamento de Bolívar, en agosto de 2018 se matricularon 457, que representan el 2.1 % del mercado nacional y una variación positiva del 9.9 % respecto del mismo mes de 2017 cuando solo se matricularon 416, este año se matricularon 41 unidades más.

El acumulado es de 3260 vehículos matriculados a agosto, cifra que representa el 2.1% del mercado nacional y en el acumulado un 4.5 % de variación positiva respecto del mismo periodo del año anterior cuando se matricularon 3120, esto es, 140 unidades más.

Del total de los vehículos matriculados en Bolívar 267, lo fueron en el Tránsito de Cartagena, un poco más del 50%, lo que nos muestra que siguen ganando espacio los municipios del norte del departamento para efectos de la matrícula.

“Se recobra la senda de crecimiento, pues no solo la economía tiene signos de mejora sino también la confianza del consumidor aumentó sensiblemente, vale también señalar que en agosto se realizó en la ciudad la Tercera Feria Automotriz del Caribe que sin duda ayudó a dinamizar el sector como lo enseña los resultados del RUNT. Todo indica que la matrícula se reanima y podremos alcanzar las 250.000 unidades a nivel nacional” manifestó Mónica Fadul Directora Ejecutiva Fenalco Bolívar.

Cargando