Ciudades

Corvivienda realizará censo de verificación de subsidios en Cartagena

Se harán visitas a los proyectos adelantados por Corvivienda, como las torres Flor de la Esperanza

Corvivienda realizará censo de verificación de subsidios en Cartagena

Corvivienda realizará censo de verificación de subsidios en Cartagena(Caracol Radio)

Cartagena de indias

Corvivienda viene socializando con los habitantes de torres Flor de la Esperanza, a través de reuniones y oficios informativos, la necesidad de disfrutar del beneficio del subsidio de vivienda, otorgado por el Distrito en los pasados sorteos institucionales.

Al momento de realizar las notificaciones a los beneficiarios, se les informa que por norma o por ley de vivienda, el único autorizado para vivir dicha propiedad es el ganador y su núcleo familiar inscrito.

Es por ello, que se sintió la necesidad de realizar un censo de verificación, el cual, arrojará con mayor exactitud cuál es el número de personas que están utilizando el subsidio y cuáles no, debido a que se encontraron casos en los que existen arrendamientos, familiares o amigos habitando el bien o sencillamente desocupado.

De tal forma, que las personas que no se encuentren utilizando tal beneficio, tendrán plazo máximo hasta el 30 de septiembre del presente año para hacerlo. Una vez, pasada la fecha estipulada, se realizará nuevamente la verificación para constatar que los datos recogidos en éste primer censo, coincidan totalmente con lo que actualmente se evidencia de cada unidad habitacional.

Corvivienda una vez otorga el beneficio del subsidio, a través del sorteo Institucional, tiene en cuenta grupo poblacional con características específicas como pobreza extrema, personas en condición de discapacidad, víctimas del conflicto armado y damnificados de la ola invernal, por lo tanto se determina la asignación del subsidio que en este caso fue completamente gratuito.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad