¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El domingo abrazo y solidaridad por cerro de Cristo Rey

El gobierno caleño lanza la campaña para recuperar el cerro calcinado por la acción de pirómanos

El plan se llama Fenix. Para que el cerro resucite y vuelva al estado que tenía antes del fin de semana cuando pirómanos le prendieron fuego que devoró 114 hectáreas del bosque seco tropical que conforma la flora del cerro de Cristo Rey.

El gobierno caleño emprendió una campaña que busca canalizar el sentimiento de los caleños para iniciar el proceso de recuperación de Cristo Rey.-Hoy la directora del Dagma, la autoridad ambiental de Cali, Claudia Buitrago lanzó el plan Fenix que tiene varias etapas.

En la primera de ellas está convocando a miles de caleños para un encuentro en el monumento de Cristo Rey a las 7 de la mañana del domingo 9 de septiembre.

"Ese día queremos que los ciudadanos y ciudadanas expresen su tristeza y repudio por el daño al cerro. Que le den un abrazo de afecto y que firmen un pacto por la defensa de los cerros tutelares de Cali ", dijo la funcionaria.Y como hay muchas personas que tienen la intención de hacer donaciones, les agradecemos y recibiremos sus colaboraciones como bolsas para viveros, cascarilla de arroz, abono orgánico e implementos como barras, palas rastrillos, guaduas en buen estado, caretas.

Recordó la directora del Dagma que la entidad tiene un vivero en el cerro y una bodega en la cual se pueden guardas todas las colaboraciones.

Durante todo éste septiembre se están haciendo evaluaciones a los daños ocasionados por el incendio y en una segunda etapa de la recuperación del cerro haremos un inventario de los individuos árboles de bosque seco tropical que pueden ser sembrados, para que luego en grupos de hasta 300 personas cumplir con esa tarea para recuperar el monumento que abraza a la ciudad -Cristo Rey- dijo la directora del Dagma Claudia Buitrado.-

 

 

Cargando