¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Termine el día bien informado con las 5 de CaracolLas noticias más importantes del día en Caracol Radio

HISTORIA

Video: Esta mujer vive en un carro desde hace 20 años

Dentro del automóvil tiene la ropa, otras pocas pertenencias y hasta las ollas en que se cocina.

Luz Marina Ramos tiene familia en Bogotá; le da de comer a los gatos y perros abandonados en el barrio Candiles, en el occidente de Bucaramanga; es de pocas palabras y aún así confirma que desde hace una década vive en un carro que se algunos vecinos abandonaron en la carrera 13 con calle 53.

Reporteros del periódico 15 de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, Unab encontraron a Luz Marina en lo que podría denominarse un "automóvil de interés social". Caracol Radio llegó hasta el lugar y encontró esta singular historia. La señora Ramos relató algunos aspectos de su cotidianidad. Por ejemplo que cocina en la calle; los vecinos le regalan comida y se asea en una de las casas del vecindario.

Aseguró que una de sus hermanas le ha propuesto irse para Bogotá. Sin embargo, ella desestima el pedido y permanece en el carro de placas BUF-692 el que ha convertido en su ropero, cocina y hasta en el refugio de los gatos del sector.

René Aguilar, residente en Candiles no recuerda cuándo llegó Luz Marina a vivir en el Honda Civic. Sí tiene claro que es una persona servicial. Se encarga de barrer la calle y hace pequeñas tareas que le encargan los vecinos.

 

Cargando