¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Termine el día bien informado con las 5 de CaracolLas noticias más importantes del día en Caracol Radio

Indagación preliminar por presuntas fallas en camiones de bomberos

Contraloría tomó la decisión luego de la denuncia de Caracol Radio sobre mal funcionamiento de cinco vehículos de emergencias del Cuerpo de Bomberos.

Caracol Radio conoció que la Contraloría de Bogotá abrió indagación preliminar al director de Bomberos, Pedro Manosalva, debido a las supuestas fallas en los vehículos, tan solo con un mes de servicio.

La entidad hará la investigación tomando como base una denuncia de Caracol Radio, para determinar la conveniencia de la inversión, que superó los $8.000.000, y si es verdad que los camiones de Bomberos fueron reparados en talleres no autorizados, lo que podría haber afectado su normal funcionamiento.

También la Contraloría solicitó información a la Secretaría de Seguridad sobre estos contratos, puesto que el Cuerpo Oficial de Bomberos hace parte de esta entidad.

Lea también: Carros ‘nuevos’ de bomberos no duraron ni dos meses

El organismo de control no solo pidió esta documentación, sino realizó una visita especial de auditoria, para recoger información sobre la denuncia de Caracol Radio, en cada una de las estaciones donde se encuentran los camiones fuera de servicio.

El supervisor del contrato deberá responder a los requerimientos de la Contraloría, así como la empresa contratista.

Cargando