¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Termine el día bien informado con las 5 de CaracolLas noticias más importantes del día en Caracol Radio

Conservadores en Atlántico respetan pérdida de investidura contra Merlano

La colectividad estudiará este miércoles la decisión del Consejo de Estado

Sectores del partido conservador en el Atlántico afirman que respetan y respaldan la decisión del Consejo de Estado en el caso pérdida de investidura contra Aida Merlano en el Senado.

El concejal y miembro del directorio nacional de ese partido, Juan Camilo Fuentes, señaló que se debe respetar la ley y calificó como "preocupante" que Merlano haya violado los topes de financiación de la campaña para su elección al Senado, en referencia a que según La Sala, la excongresista habría gastado más de 1.730 millones de pesos.

"Vamos a estudiar los efectos del fallo. Queremos saber si opera o no la silla vacía y si el partido puede usar la curul para posesionar a quien siga en número de votaciones", señaló Fuentes.

Lea también:Consejo de Estado declara la 'muerte política' de Aída Merlano

El concejal de Barranquilla rechazó cualquier acto de corrupción y que respeta la decisión del Consejo de Estado.

"Ella tuvo la oportunidad de demostrar su inocencia pero de acuerdo con el material probatorio recaudado, las autoridades han fallado", agregó.

El integrante del directorio del partido Conservador dijo que este miércoles se tratará en reunión nacional la situación generada con la perdida de investidura de Merlano y en especial por los efectos que pueda tener en la curul que le corresponde al partido conservador.

Cargando