Inicia la sexta versión del Festival Internacional de Cine de Barranquilla

Los vampiros serán la temática principal del festival que irá hasta el 14 de septiembre

Twitter @BarranquillaCPT

Este lunes se inauguró la sexta versión del Festival Internacional de Cine de Barranquilla (Ficbaq), el cual inició como una idea de un pequeño grupo de amigos y que hoy por hoy se ha convertido en uno de los encuentros cinematográficos más importantes del Caribe colombiano.

Las familias en el parque Sagrado Corazón disfrutaron de una noche en donde los vampiros fueron los protagonistas, temática principal que abordará esta versión basado en el cortometraje “El extraño caso del vampiro vegetariano” del cineasta barranquillero Luis Ernesto Arocha, quien retrató una ‘Transilvania’ en la Costa.

Los organizadores han preparado una completa programación cultural y académica que irá hasta el próximo 14 de septiembre.

Los jurados que tendrán la difícil tarea de escoger los filmes ganadores son Guillermo Camargo, cinéfilo; Simón Hernández, montajista y la actriz Rita Bendeck.

Del 3 al 8 de septiembre se podrán ver los filmes; desde el domingo 9 se verán las obras ganadoras en cada una de las categorías y hasta el 14 de septiembre habrá una programación especial de cine colombiano.