Ciudades

Solicitan apoyo militar para avanzar en desminado en el Catatumbo

Las autoridades siguen en alerta por presencia de explosivos cerca de las escuelas

Desminado

Desminado(Colprensa)

Cúcuta

El aumento de víctimas de mina antipersonal sigue preocupando a las autoridades departamentales, los recientes casos en que menores de edad se han visto comprometidos y afectados en sus miembros inferiores y superiores ha motivado a que se solicite desde las comunidades un un desmontado con carácter urgente. 

Luis Fernando Niño, Secretario de Víctimas de Norte de Santander aseguró "están solicitando un desminado militar rápido, el carácter humanitario no se puede aplicar porque todavía hay confrontación entre los grupos".

"las comunidades informan que hay minas, pero cuando hablamos de sitios específicos, debemos saber los lugares exactos (...) lamentablemente ésto sigue afectando el tema de la educación en los niños y protección de los civiles en toda la zona". Señaló

Varios establecimientos educativos en la zona del Catatumbo, no han logrado reanudar las clases, debido al riesgo por minas antipersonal sembradas cerca de las escuelas rurales, las autoridades han determinado un traslado de los estudiantes para salvaguardar su integridad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad