¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Preocupación por trabajadores de la salud que abandonan el Catatumbo

Las autoridades buscan ofrecerles garantías de seguridad

Trabajadores de la salud /

El reciente caso de una presunta violación a una enfermera en el corregimiento de La Gababra, municipio de Tibú y los constantes ataques a la misión médica en el Catatumbo, han generado preocupación en los recién graduados médicos y profesionales de la salud que son trasladados a esta zona del departamento.

Aristides Hernández, presidente de Anthoc aseguró que temen este tipo de hechos, genere un manto de inseguridad para los profesionales de la salud y conlleve al cierre de puestos de salud y falta de atención de la población.

"Nosotros siempre le hemos hecho el llamado a todos los grupos incluso cuando van y atacan los puestos de salud y ambulancias, ya que nosotros no tenemos ninguna responsabilidad".

"Es muy difícil la situación, por eso la faltante de profesionales que se quieran trasladar a las poblaciones del Catatumbo, es más ni siquiera triplicándoles el sueldo, ya la gente se quiere desplazar a prestar los servicios (...) entonces esto afecta a quienes están allí, quienes requieren la prestación del servicio". Señaló 

Las autoridades buscan ofrecerles garantías de seguridad a la misión médica en la región, la comunidad también se ha sumado a la protección de los médicos y enfermeras que llegan al departamento.

Cargando