2 millones de pesos recibirán 170 familias cartageneras

Se trata de un programa para apoyar a familias emprendedoras

Alcaldía de Cartagena

El Plan de Emergencia Social Pedro Romero articulado con Prosperidad Social, a través del programa “Mi Negocio” seleccionó a 170 emprendedores cartageneros para apoyarles con 2 millones de pesos, destinados a la materialización de sus ideas de negocio.

El centro cultural Las Palmeras fue el escenario de la presentación y evaluación de estas ideas de negocio, donde miembros del equipo de trabajo del PES, participaron en esta actividad como jurados de aprobación para este programa del Departamento de Prosperidad Social DPS.

El programa “Mi Negocio” selecciona los mejores emprendedores para direccionar sus negocios a una oferta complementaria en materia de emprendimiento provenientes del sector público y privado. Fueron 250 negocios evaluados, expuestos por sus propietarios, del total presentados serán favorecidos 170 negocios (68%) de los evaluados. La mayoría de los negocios expuestos fueron de venta de ropa, comidas rápidas, variedades y papelerías.

Javier Posada Meola, director del PES, manifestó que “la articulación con Prosperidad Social en el programa “Mi Negocio” es una gran noticia para los cartageneros, más de 170 nuevos emprendedores se ven beneficiados con este apoyo de 2 millones de pesos para que materialicen sus aspiraciones e ideas productivas y de esa manera mejoren los ingresos. Gratitud eterna con Prosperidad Social, con su dirección y con todo su equipo que nos permitieron dar esta gran noticia para Cartagena y las familias más vulnerables de nuestra ciudad”.

Javier Rodgers, funcionario del PES, afirmó que "este tipo de iniciativas del gobierno nacional son muy motivadoras para los emprendedores que ya tienen pequeños negocios o quieren materializar sus ideas de negocios, seguiremos apoyando incondicionalmente al DPS en este tipo de iniciativas”.

Una de las concursantes Rosiris Pérez, del barrio Villas de Aranjuez, comentó: "estoy muy contenta por haber participado en esta presentación y sé que con el favor de Dios mi negocio será favorecido y será una realidad, para mejorar mi calidad de vida y la de mis familiares”.