Ciudades

Proponen convertir la Escuela Taller de Cartagena en ente descentralizado

Proponen convertir la Escuela Taller de Cartagena en ente descentralizado

Proponen convertir la Escuela Taller de Cartagena en ente descentralizado(Escuela Taller Cartagena de Indias)

Cartagena de indias

En una mesa de trabajo con la Alcaldesa Mayor de Cartagena (e) y su Jefe Jurídico; el Secretario de Planeación y la Directora del IPCC, el cabildante de la U, César Pión González, propuso revisar la Ley 768 de 2002 con el fin de lograr que la Escuela Taller se convierta en un instituto descentralizado, donde se perciba un mayor porcentaje de recursos alrededor de la actividad en los monumentos históricos de Cartagena.

Pión manifestó en plenaria que ya es momento de que el gobierno distrital trabaje en mayores herramientas jurídicas para evitar que la nación, sea quien reciba el más alto ingreso derivado por la explotación económica a estos bienes de interés Cultural, bajo el cuidado de la Escuela Taller y la dirección del Ministerio de Cultura.

"La Escuela Taller funciona con un comodato realizado entre la administración y el ministerio que a nuestro juicio debe revisarse, un ente descentralizado nos permitiría mejorar los ingresos y le entregaría a la ciudad una posibilidad de sumar dineros. Nuestra intención es revisar detenidamente la norma y tener las herramientas jurídicas", sostuvo el concejal.

La idea es que en el mes de octubre cuando la corporación inicie su tercer periodo ordinario de sesiones, ya esté construido el documento para hacer los reajustes a la institución formativa que se creó por el Decreto No 981 del 30 de julio de 1992, de la Alcaldía de Cartagena.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad