¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Fenalco solicitó al Concejo de Cartagena aprobar incentivos tributarios

La alcaldía de Cartagena presentó un proyecto que busca esas exenciones para las nuevas empresas

 El gremio de comerciantes de Cartagena y Bolívar, Fenalco, solicitó al concejo distrital que sean aprobados los incentivos tributarios que cursan como proyecto de acuerdo en el cabildo, y que han generado polémica en los últimos días.

"En Cartagena están claramente evidenciadas las múltiples vocaciones productivas. Para su desarrollo, los incentivos tributarios y las tarifas impositivas racionales, son parte de un todo que debe ser tenido en cuenta para la generación de una verdadera competitividad territorial al momento de adoptar decisiones públicas como la que ocupa al Concejo en estas sesiones", dijo Mónica Fadul, directora de Fenalco.

Fenalco acudió al ejemplo de Turbaco y Arjona, cuyas tarifas de la industria y comercio son inferiores y han fijado un sistema de incentivos, “nos impone solicitarle al Concejo, acoger la propuesta de la Administración Distrital incluyendo la actividad comercial, pues por la cercanía geográfica y por la incorporación de estos costos al precio de venta, es lógica y predecible la disminución de actividades comerciales en la ciudad y el traslado a municipios cercanos y una respuesta de esta naturaleza, contribuirá junto con unas tarifas competitivas del ICA, a fortalecer el desarrollo empresarial y las finanzas públicas de Cartagena“ señaló Fadul.

Añadió que Cartagena tiene muchos asuntos por resolver para mejorar esas condiciones de competitividad, "los esfuerzos no son parejos ni sostenidos, de ahí la importancia de promover con celeridad aquellos que sí lo son, como en este caso lo es, la aprobación del marco de incentivos para la localización de nuevas empresas. El proyecto de incentivos tributarios es una herramienta valiosa, aunque no la única y esperamos se apruebe. Igualmente consideramos debe revisarse integralmente el Estatuto tributario, pero hay que adelantar lo que es posible” indicó Monica Fadul.

Cargando