Así celebra Cali los 70 años de Caracol Radio

¡Celebre con nosotros #Caracol70Años!

Durante la celebración especial de los 70 años de Caracol Radio, desde caracol Cali escuchamos algunas voces que marcaron un hito en la radio nacional.

Así nos recuerdan

Fidelidad, aprecio, agradecimiento y orgullo, han sido las principales expresiones que suscita la celebración de los 70 años de Caracol Radio al servicio de la radiodifusión en Colombia y sus regiones.

Oscar Rentería Jiménez, Fundador del Combo Deportivo y gerente Nacional de eventos internacionales, entre ellos mundiales de fútbol, juegos olímpicos, copas América y transmisiones taurinas, dice que él tiene en su trayectoria una huella marcada por Caracol Radio.

Recordó que se crearon espacios, aun vigentes en la programación y otros que no se borran de la mente de los oyentes.

“Logramos éxito en múltiples transmisiones que se tradujeron en sintonía y grandes resultados comerciales que quedaron registrados en la historia de Caracol”, destacó el comentarista deportivo.

Recordó como anécdota que durante los preparativos del mundial de Italia 90, que se constituyó en el regreso a la justa mundialista, se utilizó la tecnología del celular para los cubrimientos dentro y fuera de los escenarios.

“Yo caminaba por una calle de Milán y decidí hacer una llamada al programa 6AM para contar que pasaba a esa hora en días previos al mundial y se constituyó en una experiencia para mí extraordinaria porque para esa época no teníamos aun los celulares en Colombia”, contó Oscar Rentería Jiménez.

Por su parte el locutor cartagenero, Narciso de la Hoz, fue la voz insignia de las noticias desde Cali, por escogencia del entonteces director y creador de 6AM ,Yamid Amat, quien dio el visto bueno para que leyera las informaciones de la capital del Valle.

De La Hoz además se sumó al noticiero local “Como Amaneció Cali” que se emitía en Radio Reloj en la frecuencia 1.110 KHZ, bajo la dirección del periodista Samy Jalil.

“Creo que hicimos un gran trabajo al lado de grandes periodistas para llevar este noticiero a los primeros lugares de sintonía y marcar un hito en la historia de Caracol Radio en sus 70 años”, destacó Narciso De La Hoz.

Lea también: Todo lo que usted no vio de la celebración nacional de los 70 años de caracol Radio

Juan Manuel Pulido, exgerente de Instituto de Vivienda de Cali, Invicali, expresó su reconocimiento a Caracol Radio en sus 70 años y recordó que hizo parte de la historia de nuestra emisora pionera Nuevo Mundo en Bogotá, donde hacia las voces de niño en las radionovelas que eran un fenómeno radial en los años sesenta.

Pulido Mosquera recordó que Caracol registró con realidad, pero equilibrio, el hecho histórico del nacimiento del Distrito de Aguablanca, el más grande asentamiento urbano de Colombia y el proceso para comenzar a construir vivienda digna para responder a las innumerables invasiones que crecieron en el oriente de Cali, producto de políticos inescrupulosos que buscaban captar votos a cambios de tierra, pero que era ocupada ilegalmente.