Cultura

CULTURA

Video: Así elaboran las carrozas para el desfile de las ferias

Una de las fallas valencianas será instalada este viernes 7 de septiembre en la plaza cívica Luis Carlos Galán.

Bucaramanga

En una bodega del barrio Mutualidad trabajan unas 40 personas, bajo las órdenes de los maestros Toni Fornes y Regina Soto, en la elaboración de las fallas valencianas que se exhibirán en el desfile de la cultura, el sábado 22 de septiembre por la carrera 27.

Caracol Radio tuvo acceso al lugar donde se trabaja en una decena de carrozas; una de las fallas, alusiva a la defensa del páramo de Santurbán, se instalará en la plaza cívica Luis Carlos Galán, este viernes 7 de septiembre, en la antesala de las ferias y fiestas de la capital de Santander.

El maestro Toni Fornes, experto en este tipo de proyectos, supervisa el trabajo de los artesanos locales. Hay figuras que aluden a la política nacional. Hay una especie de caricatura que muestra a los políticos que participaron en la reciente campaña a la presidencia de la república. Otra de las figuras representa algunos de los cuentos de Rafael Pombo.

En la bodega de la Mutualidad se trabaja desde las 7 de la mañana. El calor es fuerte pero los artistas consolidan una propuesta que verán los asistentes al desfile de la cultura.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad