Ciudades

Cayó red de presuntos explotadores sexuales en Fredonia, Antioquia

Entre los capturados se encuentra un exdirector de la casa de la cultura.

Cayó red de presuntos explotadores sexuales en Fredonia, Antioquia

Cayó red de presuntos explotadores sexuales en Fredonia, Antioquia / Policía Antioquia

Antioquia

La denuncia de dos menores de edad fue la clave para que las autoridades iniciaran una investigación, la cual permitió conocer como trabajaba la red de explotadores y abusadores de menores en Fredonia, al parecer le ofrecían entre 2 mil y 20 mil pesos a los adolescentes para accederlos sexualmente.

Durante las labores de recolección de información, establecieron que un exdirector de la casa de la cultura era quien presuntamente coordinaba la empresa criminal, además, que al parecer quien reclutaba a las víctimas era un menor de 17 años transgénero, el cual fue aprehendido.

“Estas personas son exprofesores, hay abogados, peluqueros, comerciantes y utilizaban a todos estos niños para explotarlos sexualmente”, indicó el coronel Mauricio Sierra Niño, comandante de la policía Antioquia.

En total fueron 11 adultos capturados, acusados del delito de acceso carnal abusivo con menor de catorce años, actos sexuales abusivos con menor de catorce años y demanda de explotación sexual comercial de persona menor de 18 Años

Las víctimas eran adolescentes hombres con edades entre 12 y 13 años, mientras que sus victimarios tenían entre 33 y 84 años de edad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad